La publicidad pagada es una excelente manera de dirigir más tráfico a su sitio y fortalecer su negocio, pero puede volverse costosa rápidamente, especialmente si no tienes cuidado. ¿Cómo puedes asegurarte de aprovechar al máximo tus anuncios pagados? Veamos a  continuación 5 cosas simples que puedes hacer para aprovechar al máximo tu dinero y publicitar en internet.

Comprende las palabras clave

Las palabras clave son palabras clave que pueden tratarse de varias palabras. En lugar de apuntar a «plomero», puede apuntar a «plomero de emergencia cerca de mí» o «plomero para desbloquear un desagüe». Estos son críticos porque es más probable que coincidan con las palabras que usan los buscadores y también indican que el buscador está listo para contratar o comprar.

Recuerde que no necesariamente está buscando las palabras clave de mayor tráfico. Está buscando las palabras que sus clientes usan para buscarlo. Esté atento a las palabras clave más largas y específicas, que constituyan la mayor parte del tráfico impulsado por búsquedas.

Comprende los diferentes tipos de anuncios pagados

Hay muchos lugares para comprar anuncios y cada plataforma tiene sus propias fortalezas y debilidades. Antes de comenzar, debe comprender los principales tipos de publicidad pagada, así como sus pros y contras.

Anuncios gráficos o anuncios de banner

Los anuncios de banner vienen a la mente de inmediato cuando pensamos en la publicidad en línea porque destacan. Son muy comunes y vienen en una variedad de tamaños. Estos anuncios pueden ser efectivos, pero tienden a dirigirse a clientes que no están buscando activamente algo nuevo.

Por ejemplo, una persona puede estar leyendo un artículo de periódico y no estar interesada en un nuevo curso de redes sociales. Los anuncios gráficos pueden tener éxito, pero deben usarse correctamente. Los anuncios gráficos se pueden comprar utilizando un modelo de pago por clic o simplemente se pueden mostrar durante un período de tiempo.

Los anuncios de texto son del tipo que suele ver en la página principal de búsqueda de Google. Estos anuncios generalmente son menos costosos que los anuncios gráficos y se dirigen a los clientes que realmente buscan algo específico. Pueden ser muy efectivos, pero dependen en gran medida de una buena investigación de palabras clave.

Realiza un seguimiento de los resultados de sus anuncios

Si no puede ver el rendimiento de cada uno de sus anuncios, entonces no debería comprar publicidad pagada en absoluto. Lo hermoso de la publicidad en línea es que tiene la oportunidad de realizar un seguimiento de todo. Google Analytics es una necesidad absoluta cuando se trata de comprar anuncios en línea. Este paquete de análisis es gratuito y fácil de instalar.

Una vez que lo haya configurado, debe familiarizarse con las campañas personalizadas de Google Analytics. Estas opciones le permiten crear una URL personalizada para cada anuncio que le ayudará a ver el rendimiento general de toda su publicidad.

Crea una página de destino

Es importante enviar a los visitantes entrantes a una página única, o página de destino, en su sitio web, en lugar de su página de inicio. Esto puede parecer contrario a la intuición, pero hay tres muy buenas razones para utilizar esta estrategia:

  • Las páginas de destino le permiten personalizar su mensaje para los visitantes entrantes. Esto significa que puede continuar el mensaje que comenzó con sus anuncios, lo que crea una experiencia más coherente.
  • Las páginas de destino personalizadas le permiten impulsar a los visitantes hacia acciones específicas, como descargar un libro electrónico gratuito.
  • Las páginas de destino facilitan el seguimiento de sus visitas. Esto es especialmente importante.

Cuando combina esta estrategia con herramientas sencillas de seguimiento de embudos, rápidamente puede obtener mucha información sobre cómo llegar y vender a sus nuevos visitantes.

En algunos casos, puede crear una única página de destino para una campaña publicitaria completa. En otros casos, es posible que desee crear una página de destino específica para cada palabra clave que compre. Esta página de destino nos ayuda a rastrear quién llega a la página y exactamente qué tan efectivos son nuestros anuncios.

Es importante recordar bloquear sus páginas de destino personalizadas de los motores de búsqueda. Esto se puede hacer con una simple edición de su archivo «robots.txt». Este es un paso importante que hará que el seguimiento de sus anuncios sea más confiable.

Revisa los resultados de sus anuncios con regularidad

Hagas lo que hagas, no mires tus resultados todos los días. Esta práctica puede dar lugar a cambios apresurados basados ​​en datos incompletos. Es mejor esperar para que sus análisis tengan tiempo de acumular información y tendencias precisas. Luego, determina un período de tiempo establecido para revisar tus estadísticas y realizar cambios. Puede ser mensual, puede ser semanal. Verificar mensualmente es un buen plan para recoger turnos amplios.

Considera la posibilidad de configurar hojas de cálculo para realizar un seguimiento de tus estadísticas. Es más fácil captar las tendencias y comprender lo que estás viendo cuando profundizas en sus análisis para extraer los números de cada hoja de cálculo.

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