Es muy probable que hayas llegado hasta aquí sabiendo que Blockchain ya ha está en nuestros navegadores. Ahora más navegadores están empezando a aceptar la lectura de dominios basados en cadena de bloques. Una de las razones más importantes por las que muchos usuarios están buscando estos nuevos dominios es por su eficiente sistema de servicio al cliente. Si tú también quieres saber cómo conseguir un dominio en Blockchain, sigue la lectura que aquí te explicamos más sobre esto.

Ventajas de Blockchain

Algo que debemos resaltar es la lista de ventajas que da administrar nuestros datos a partir de la Blockchain. A partir de la tecnología de libro mayor distribuido sabemos que con esta nueva forma de manejar información, todos tenemos acceso a los registros de las transacciones. Sin embargo, este acceso solo nos permite verificar los datos puesto que estos son inmutables. Por esta razón se dice que es imposible la duplicación y modificación de datos.

En ese mismo sentido, los registros de transacciones y todo tipo de información terminan siendo inalterables. Esto da como consecuencia la generación de contratos inteligentes que son un conjunto de reglas que dentro de Blockchain terminan por regular todas las condiciones de transferencias dentro de las cadenas de bloques.

Todos estos beneficios y mecanismos de funcionamiento tienen su repercusión en la forma en cómo funcionan los dominios en Blockchain. A continuación, te explicamos un poco más de sobre estos.

Proveedores de dominios crypto

Debes saber que a la fecha, así como pasa con los dominios tradicionales, también existen proveedores de dominios crypto, aquellos basados en el sistema de cadena de bloques. Sin embargo, nunca está de más saber cómo registrar un dominio blockchain por cuenta propia.

Lo primero que se necesita es usar un navegador que permita la lectura de este tipo de dominios. El recomendado es Opera que tiene una extensión nativa. Si no usas este navegador puedes instalar Metamask en cualquiera de los otros navegadores. A partir de esto puedes crear o importar una cartera de Ethereum a Metamask. Desde aquí harás efectiva tu compra y registro de dominio.

Una vez configurado tu navegador debes ingresar a https://app.ens.domains/. Desde ahí podrás conectarte a través de Metamask. Buscas el nombre del dominio que quieres registrar y lo tomas por un periodo de cuatro años.

Después de esto lo que queda es configurar tu dominio. Puedes añadir información de todo tipo, desde una página web ya existente, añadir direcciones de criptodivisas, correos electrónicos, información de contacto, etc.

Como ves, si bien no es complicado el proceso sí requiere que tengas algo de conocimiento sobre Blockchain y dominios. Si ese no es tu caso o simplemente quieres estar asesorado por profesionales en el área puedes acudir a un proveedor de dominios de Blockchain.

Nuestra recomendación de hoy es que visites a CryptoDominios.net. Desde su plataforma recibirás toda la asesoría necesaria tanto para obtener un dominio como para después administrarlo de manera autónoma. Visita su sitio web, conoce más de esta nueva forma de navegar que ya ha llegado al internet que todos conocemos y compra crypto dominios desde la comodidad de tu casa.

(Visited 25 times, 1 visits today)