No podemos negar que desde hace unos años la posibilidad de poder conectar con personas de todos los países del mundo fue un boom que nunca antes habríamos imaginado. Ahora bien a pesar de que esto suena muy emocionante y muchas personas han quedado cautivadas por la idea, también es necesario comprender que como tiene un lado positivo o, también tiene uno negativo.

Ahora bien, esto no significa que la red sea mala para las personas., sino simplemente significa que los seres humanos no hemos sabido utilizar la red a nuestro favor. A continuación, te contamos un poco más del tema:

¿La red nos aleja de quienes tenemos cerca?

Claramente uno de los aspectos más interesantes de la red es el que nos haya brindado la oportunidad de entablar una conversación e incluso algún tipo de relación con personas de todo el mundo. Sin embargo, casi de manera paradójica, se han dejado de lado las relaciones interpersonales ya que al día de hoy uno podría estar en un café con un amigo que no ve hace años, chateando por medio del celular.

Sin duda este tipo de actitudes han llevado a que muchas personas critiquen la llegada del internet y los teléfonos móviles, ya que siendo algo más objetivos, nos han nublado la vista y nos han alejado de quienes solían estar cerca. Ahora bien, también es necesario entender y comprender que esto puede cambiarse muy fácilmente si comenzamos a ser conscientes del uso que le damos al internet y si establecemos límites de tiempo para hacerlo.

La red como medio de todo conocimiento

Otro punto que llama de sobre manera la atención, es que en la red se tiene la gran posibilidad de subir contenido ilimitado, claramente al principio, esto no parecía ser un gran problema, sin embargo, desde hace unos años atrás las personas han comenzado a darse cuenta de que el hecho de que cualquier persona puede subir contenido a la red puede llegar a ser algo peligroso. Esto especialmente cuando hablamos sobre el tipo de información que se sube a la red, ya que debido a que cualquier persona puede hacerlo, esto tranquilamente significa que no toda la información es real o verídica.

Ahora bien, aquí es donde se encuentra la disyuntiva ya que muchas personas aseguran que sacan todo su conocimiento de la red, mientras que muchas otras, consideran que la red no es nada confiable debido a que todas las personas pueden llegar a cargar los datos que deseen en la red. Por este motivo, si bien el internet nos facilita la vida, siempre es bueno asegurarnos que la información que vemos allí está respaldada por fuentes de información seguras y veraces.

Claramente, el tema de la red de internet y la interacción humana es un tema demasiado amplio que seguirá dando de que hablar de aquí a muchos años más, sin embargo, al día de hoy, lo mejor que los usuarios pueden hacer es comenzar a dudar de la red, no creer todo lo que vemos dentro de internet, ser menos dependientes y solamente apoyarse en dicha red hasta cierto punto. Sin dudas, de esta forma, si bien la red podría llegar a ser un apoyo para muchos usuarios, la realidad es que en ocasiones, confiarnos mucho de ella nos puede jugar en contra, por lo que vale la pena ser quienes toman las riendas, y únicamente utilizan la red cuando es necesario o primordial. Así, la tecnología se convertirá en un aliado y no en el arma de destrucción que muchas personas consideran que es.

(Visited 9 times, 1 visits today)