Todo sitio web debe mostrar a sus visitantes la información que necesitan para conocer a una empresa o negocio, de la manera más rápida y sencilla posible. Básicamente, se sabe que todo sitio web está organizado en diferentes secciones.

La información que contiene un sitio web debe organizarse en estas secciones principales, las cuales son característica esencial de la navegación global. La mayoría de los sitios web de las empresas tienen las mismas seis opciones principales de navegación global: Inicio, Productos o servicios, Acerca de Nosotros, Contacto, Información personalizada y Contenido dinámico.

Conozcamos a continuación en qué consiste cada una de estas secciones, para qué sirven y por qué no deben ser ignoradas u obviadas a la hora de crear un sitio web.

Página de Inicio

La página de inicio de un sitio web proporciona una introducción sobre la empresa propietaria, permitiendo al visitante saber de inmediato qué servicios o productos ofrece y en qué se diferencia de su competencia. Las tareas más importantes y realizadas con más frecuencia deben estar disponibles en la página de inicio.

Productos/Servicios

En esta sección se incluye información sobre productos o servicios, pero, a diferencia de la página de inicio, en esta parte se brindan muchos más detalles sobre cada uno de estos productos o servicios. Es importante proporcionar suficiente información para que los visitantes puedan ver la gama de productos o servicios que ofrece cada empresa o negocio.

También se pueden crear subpáginas para cada producto o servicio si hay muchos detalles que cubrir para cada producto o servicio. La mayor parte de la creación y optimización del contenido debe centrarse en qué problemas se pueden resolver para los clientes.

Sobre Nosotros

Este es el lugar para contar más detalles sobre la empresa propietaria, como más información sobre su equipo de trabajo, la historia de la empresa, cómo encaja en el mercado y su declaración de misión-visión o filosofía.

Contacto

En esta sección se incluyen tantas formas diferentes como sea posible para que los clientes se comuniquen con la empresa,  incluidos números de teléfono y fax, direcciones de correo electrónico, formulario de contacto, la dirección física de la empresa y un mapa, si corresponde. También se pueden agregar botones de WhatsApp o enlaces a las redes sociales de la empresa.

Contenidos Dinámico

También se pueden incluir secciones en el sitio web con contenido que cambien o se actualicen con frecuencia para alentar a los visitantes y motores de búsqueda a volver al sitio pronto.

Por ejemplo, se puede optar por un blog o página de noticias, videos o un foro. Cualquiera de esos ejemplos es una excelente forma de mantener actualizado el sitio. Es un gran lugar para agregar contenido nuevo creado para promocionarse como expertos o profesionales, además de hacer que los motores de búsqueda vuelvan a indexar el sitio.

¿Por qué son importantes estas secciones?

Mantener la navegación global de un sitio en seis secciones puede ayudar a organizar la información sobre cada empresa y ayudar a los visitantes a encontrar la información que están  buscando.

Por otro lado, si no hay mucho contenido para justificar una sección, se debe incluir esa información en otro lugar. Por ejemplo, se puede combinar la información de contacto en la sección “Acerca de nosotros”. Antes de crear una nueva sección en un sitio, es bueno asegurarse de que la información que se está agregando no pueda caber en una de las seis secciones principales enumeradas anteriormente.

Otro detalle importante es la estética del sitio web, es decir, cómo deben combinar y verse todas las secciones en función a los colores y al logo de la empresa o al de los productos o servicios más destacados. Un sitio web atractivo también llega a atrapar a los visitantes y los invita a regresar con frecuencia, además, claro, del contenido que se comparte, sea que se trate de redacciones buenas y concisas, o recursos como imágenes llamativas y videos.

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