Los servidores web son aquellos equipos que almacenan toda la información de miles de páginas webs, en muchos casos incluso información más delicada e importante de grandes empresas, por ello es necesario que se tenga total cuidado en el manejo y uso de estos, para ello la empresa que provee estos servicios debe garantizar la cualificación de los encargados de mantenimiento de los mismos, así mismo como tener las instalaciones preparadas para poder ser usados y trasladados de un punto a otro.

Aquí te damos algunos consejos básicos que no están demás tomarlos en cuenta para el buen mantenimiento de estos servidores webs en aquellos almacenes donde se albergan millones de datos que son usados en la nube.

Contar con personal cualificado

Obviamente, optar por estos puestos no es algo que este abierto para cualquier persona, se requiere alguien con un mínimo de estudios en alguna carrera relacionada con la ingeniero en sistemas, una persona apta para la solucionar problemas inesperados. Además de esto, el cargo para el mantenimiento de estos servidores, deben ser personas que conozcan el funcionamiento así como la parte estructural de los mismos (hardware).

Maquinaria para el correcto funcionamiento de los equipos

transporte de servidores en carretillas
transporte de servidores en carretillas

Estos equipos que hacen de servidores web son sumamente pesados, por lo cual, en muchas ocasiones es imprescindible tener que trasladarlos de un punto a otro, lo cual es muy complicado así como peligroso hacerlo sin contar con la maquinaria necesaria para mover equipos de gran magnitud.

Existen carretillas y mini tractores que pueden realizar este trabajo sin ningún tipo de complicación, estas carretillas obviamente son exclusivas para trabajos pesados, sin embargo, algunos de ellos pueden tener un uso perfecto para este tipo de manejos.

Además de ello, muchas empresas de hosting web tienen almacenes enormes donde los servidores tienen que estar en lugares elevados, hablamos de almacenes con grandes espacios verticales, donde estructuras gigantes son preparados para soportar equipos informáticos grandes y pesados, es aquí donde una carretilla elevadora juega un papel importante.

Lo ideal sería tener nuestras propias carretillas elevadoras, sin embargo para muchas empresas nuevas, al menos aquí en Madrid, el costo de los mismos en compra puede ser algo difícil de alcanzar, dejándonos como única opción quizá la de tener que recurrir a algún servicio de renta o prestado por empresas que se especializan en ello.

En Madrid existen muchas empresas que ofrecen este servicio de alquiler, una de ellas es BH, una empresa de alquiler de carretillas en Madrid, que brinda sus servicios desde ya varios años atrás, por lo cual se puede adquirir algún traspale o elevador a un buen precio y de gran calidad.

Soluciones emergentes para casos imprevistos

Un gran ejemplo de un caso imprevisto es por ejemplo los cortes de luz, los datos que se almacenan en un servidor web tiene que estar disponibles las 24 horas del día y todos los días del año, lo cual significa que estos servidores deben estar consumiente energía eléctrica sin pausa, sin embargo, es imposible poder garantizarse así mismo el servicio de energía eléctrica sin ningún tipo de corte, por ello contar con algún generador de energía eléctrica que pueda abastecer por bastante tiempo a los servidores en caso de cortes es imprescindible.

Así como estos casos pueden existir algunos inesperados, para ello es necesario contar con soluciones que estén disponibles en ese momento, soluciones emergente que nos ayuden a salir de esa clase de situaciones.

Como vemos, el mantenimiento de servidores web, asi como el manejo y traslado de los mismos, puede ser un tanto complicado, para ello es necesario tener todo un equipo y maquinaria preparado, tales como ingenieros, informáticos, carretillas de traslado, almacenes, generadores eléctricos y muchos más.

Saludos1

(Visited 72 times, 1 visits today)