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Monetiza tu conocimiento con estos sencillos pasos

¿Alguna vez te has preguntado cuánto vale tu conocimiento? Su experiencia puede valer oro para otros, literalmente. En las siguientes líneas, te explicamos cómo puedes monetizar tu conocimiento en tres sencillos pasos. Y cuando decimos que el proceso es simple, no estamos exagerando. Siga leyendo si desea iniciar su propio negocio experto y monetizar lo que sabe.

¿Qué significa monetizar tu conocimiento?

Cuando monetizas tu conocimiento experto para permitir que los lectores aprendan más , prácticamente estás intercambiando tu conocimiento por dinero. En su forma más simple, la monetización aprovecha la experiencia adquirida en la industria vendiéndola a una audiencia específica. Poner su conocimiento a disposición del mercado, a su vez, le permite proteger su propiedad intelectual. Existen diferentes estrategias que puede utilizar si desea monetizar su experiencia. Los más tradicionales incluyen:

  • Altavoces
  • Talleres de trabajo
  • entrenadores personales
  • Consejo

Si todos estos enfoques son efectivos y rentables, convertir su conocimiento en un producto puede ser más rentable y más sostenible. Veamos por qué un servicio productivo es mejor que un servicio tradicional.

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¿Qué es la productización? Your Knowledge Production reúne sus ideas, pensamientos, métodos, estrategias, procesos y principios en un producto listo para usar que facilita el proceso de ventas.

Una forma de hacerlo es agrupar su experiencia en pequeños fragmentos y ofrecerla a través de una academia en línea como la nuestra, basada en nuestro potente y versátil Sistema de gestión de aprendizaje (LMS), también conocido como sistema de aprendizaje electrónico. Para comprender por qué esta es una buena solución, debe observar el floreciente mercado del aprendizaje electrónico.

Para 2025, el mercado global de e-learning podría alcanzar un valor de aproximadamente $325 mil millones. Los productos de aprendizaje electrónico siempre están de moda y tienen una gran demanda. Entonces, si puede construir un negocio experto exitoso basado en un producto de aprendizaje electrónico, podría ser un negocio lucrativo para usted. Sin embargo, administrar un negocio de servicios puede ser costoso y requiere muchos recursos, especialmente si desea escalar en el camino. Nuestra academia en línea de marca blanca le permite multiplicar sus esfuerzos con un modelo de negocios totalmente automatizado y repetible que puede generar un flujo de ingresos predecible y confiable cada mes. Incluso puede expandir su base de clientes sin aumentar drásticamente sus costos operativos, lo que facilita el crecimiento. ¿Cómo monetizar su experiencia produciendo su conocimiento?

Entonces, ¿cómo producir su conocimiento y lanzar una actividad experta? Para tener éxito, primero debe tener un plan. Aquí hay una guía paso a paso para monetizar su experiencia a través de la producción:

Definir claramente el problema.

Toda startup nace de una buena formulación del problema. Cuando necesite producir su experiencia, es importante tener una declaración del problema bien pensada. Por lo tanto, para construir una buena presentación en torno a la solución que desea ofrecer, asegúrese de definir el problema que desea resolver. Digamos que su experiencia es en diversidad, equidad e inclusión. En este caso, una declaración de problema de ejemplo podría verse así:

Crea tu contenido

Una vez que haya formulado su problema, es hora de comenzar a producir contenido. Puede escribir su conocimiento usted mismo. Tal vez le gustaría alguna ayuda externa. Independientemente de cómo elija abordar el proceso de producción de contenido, tenga en cuenta estos tres factores clave.


Por qué todas las redes sociales se parecen

¿Por qué todas las redes sociales se parecen?

¡Ahora podemos reaccionar a los mensajes de WhatsApp! Aunque esta opción todavía solo esté disponible en los grupos esto vuelve a hacernos preguntar el porqué todas las redes sociales se parecen tanto. En este caso, además de esta aplicación de mensajería aplicaciones como Telegram, Instagram, TikTok y Facebook cuentan con esta función.

Y si hablamos de otro tipo de funciones también encontraremos similitudes. Tales como los estados o stories de solo 24 horas de duración, los videos cortos en TikTok o Reels en Instagram. Y un infinito etcétera.

A continuación, te daremos 3 razones que creemos que son las que impulsan a que casi todas las redes sociales se parezcan.

Primero lo uno y segundo lo otro

Como todo en la vida alguien realiza algo innovador, otra persona ve que esto tiene repercusión y lo replica. Este movimiento de “imitación” es algo que siempre pasa y no solo en internet. Sin embargo, con la masificación de las redes sociales puede que esto se haga más evidente.

Por ejemplo, cuando apareció Twitch era innovador el hecho de poder dar donaciones a los creadores en tiempo real. En poco tiempo YouTube trato de emular esto de acuerdo a las propias características de su plataforma. Y ahora tanto Twitch como YouTube parecen atraer a similares nichos de usuarios y creadores.

El sueño del Metaverso

Otra razón evidente es que muchas de las redes sociales más populares se encuentran bajo la administración de una gran empresa. Este es el caso del gigante Facebook que después de haberse hecho con WhatsApp, Instagram y otras apps ha denominado a su gran ecosistema como Meta.

Evidentemente esto hace referencia a todo lo que en internet ahora se está empezando a denominar como el Metaverso. Una nueva forma de interactuar en internet nunca antes vista. Y en ese sentido, no es extraño que muchas de las funciones que primero aparecen en una red social luego se repliquen en otra esto para unificar y uniformizar en cierto sentido este proyecto ambicioso del Metaverso.

La exigencia o influencia de los creadores de contenido

Si bien las teorías nos dicen que prácticamente todos los usuarios de internet somos generadores de contenido, puesto que es imposible navegar sin dejar huella o algo de información nuestra, es innegable que existen personas que dedican buena parte de su tiempo para generar contenido en diferentes redes sociales o plataformas de difusión de contenido.

Los primeros personajes que alcanzaron un alcance mundial comenzaron su andar a partir de una plataforma y de ahí fueron expandiendo su comunidad en las diferentes redes sociales. Por eso, ahora un generador de contenido se encuentra en estas diferentes plataformas desde donde puede interactuar y marcar una imagen presente en internet.

A partir de esto es que muchos de estos contenidos fueron migrando de una plataforma a otra. Un ejemplo claro de esto fue cuando varios usuarios iban reposteando sus videos de TikToks en Instagram y Youtube. Cuando se volvió viral, ambas redes sociales emularon esta forma de contenido multimedia y crearon sus respectivas herramientas: los Reels y los Shorts.

Como podemos ver, hay varios factores que hacen que ahora las redes sociales tengan características similares. Evidentemente esto tiene tanto puntos positivos como negativos. Desde donde nos toque estar pensemos en esto y sigamos haciendo lo que queramos hacer en internet.


¿Cómo conseguir un dominio en Blockchain?

Es muy probable que hayas llegado hasta aquí sabiendo que Blockchain ya ha está en nuestros navegadores. Ahora más navegadores están empezando a aceptar la lectura de dominios basados en cadena de bloques. Una de las razones más importantes por las que muchos usuarios están buscando estos nuevos dominios es por su eficiente sistema de servicio al cliente. Si tú también quieres saber cómo conseguir un dominio en Blockchain, sigue la lectura que aquí te explicamos más sobre esto.

Ventajas de Blockchain

Algo que debemos resaltar es la lista de ventajas que da administrar nuestros datos a partir de la Blockchain. A partir de la tecnología de libro mayor distribuido sabemos que con esta nueva forma de manejar información, todos tenemos acceso a los registros de las transacciones. Sin embargo, este acceso solo nos permite verificar los datos puesto que estos son inmutables. Por esta razón se dice que es imposible la duplicación y modificación de datos.

En ese mismo sentido, los registros de transacciones y todo tipo de información terminan siendo inalterables. Esto da como consecuencia la generación de contratos inteligentes que son un conjunto de reglas que dentro de Blockchain terminan por regular todas las condiciones de transferencias dentro de las cadenas de bloques.

Todos estos beneficios y mecanismos de funcionamiento tienen su repercusión en la forma en cómo funcionan los dominios en Blockchain. A continuación, te explicamos un poco más de sobre estos.

Proveedores de dominios crypto

Debes saber que a la fecha, así como pasa con los dominios tradicionales, también existen proveedores de dominios crypto, aquellos basados en el sistema de cadena de bloques. Sin embargo, nunca está de más saber cómo registrar un dominio blockchain por cuenta propia.

Lo primero que se necesita es usar un navegador que permita la lectura de este tipo de dominios. El recomendado es Opera que tiene una extensión nativa. Si no usas este navegador puedes instalar Metamask en cualquiera de los otros navegadores. A partir de esto puedes crear o importar una cartera de Ethereum a Metamask. Desde aquí harás efectiva tu compra y registro de dominio.

Una vez configurado tu navegador debes ingresar a https://app.ens.domains/. Desde ahí podrás conectarte a través de Metamask. Buscas el nombre del dominio que quieres registrar y lo tomas por un periodo de cuatro años.

Después de esto lo que queda es configurar tu dominio. Puedes añadir información de todo tipo, desde una página web ya existente, añadir direcciones de criptodivisas, correos electrónicos, información de contacto, etc.

Como ves, si bien no es complicado el proceso sí requiere que tengas algo de conocimiento sobre Blockchain y dominios. Si ese no es tu caso o simplemente quieres estar asesorado por profesionales en el área puedes acudir a un proveedor de dominios de Blockchain.

Nuestra recomendación de hoy es que visites a CryptoDominios.net. Desde su plataforma recibirás toda la asesoría necesaria tanto para obtener un dominio como para después administrarlo de manera autónoma. Visita su sitio web, conoce más de esta nueva forma de navegar que ya ha llegado al internet que todos conocemos y compra crypto dominios desde la comodidad de tu casa.


Importancia de tener una plataforma web en la actualidad

Al estar viviendo en el mundo digital, un sitio web es crucial para cualquier negocio. Si tienes un negocio y no tienes un sitio web, probablemente estés perdiendo oportunidades para tu negocio. Un sitio web puede utilizarse para llevar a cabo muchas estrategias de marketing diferentes para ayudar a que su negocio crezca.

La web tiene un alcance mucho más amplio que cualquier otra forma de publicidad. Por lo tanto, tu sitio web será el centro de la presencia en línea de tu empresa donde puedes publicitar tu negocio en la web en sitios de redes sociales, foros y a través de programas de publicidad de pago por clic ya que tener un sitio web y una estrategia de presencia en línea te permite comercializar tu negocio en línea. Un sitio web también es importante porque ayuda a establecer la credibilidad de la empresa, los sitios web suelen ofrecer un mapa y direcciones de las tiendas u oficinas de la empresa para que los visitantes puedan encontrar su ubicación fácilmente y así asegurarse de que el negocio es real.

Una de las cosas buenas de Internet es que el tamaño de tu empresa no importa realmente, por esto, el sitio web es más importante para las pequeñas empresas que para las grandes. Los sitios web están siempre disponibles y accesibles las 24 horas del día. Como resultado, los clientes y clientes potenciales pueden visitar su sitio para conocer la información sobre tus nuevos y próximos productos y servicios

Hoy en día, las personas están ocupadas, por lo que no tienen tiempo para visitar la tienda, por esto, buscan en internet para conocer el producto o servicio antes de comprarlo. Esto gracias a que pueden conocer la marca, las características, el precio, el tamaño y el color a través de su sitio web. Por esta razón, es importante que tengas toda esta información dentro de tu página web. Existen numerosas estrategias de marketing que puedes utilizar para anunciar y comercializar tu negocio. Todas las estrategias de marketing online han demostrado ser eficaces, más ahora que la gran mayoría de los usuarios pasan la mayor parte de su tiempo en la red. Es por esto que en la actualidad, tener una plataforma web es casi obligatorio si lo que realmente quieres es crecer como empresa. Finalmente, debes de saber que el marketing digital puede llegar a ser mucho menos costoso que el marketing tradicional, por esta razón es sumamente recomendable tener una presencia en las redes, no solo para aumentar la credibilidad como empresa, sino también para abaratar costos y hacer el negocio mucho más conocido.


Estos son los eventos mundiales más impactantes desde 2000

Durante los últimos 21 años, hemos sido testigos de algunos de los cambios más profundos en la historia de la humanidad. Entre una pandemia, guerras, desarrollos tecnológicos, avances en los derechos civiles y avances en la ciencia y la medicina, el viejo orden ha sido barrido, a veces dando paso a formas más libres de gobierno y otras no.

Las guerras de principios del siglo XX llevaron al fin del mundo colonial y dieron origen a nuevas naciones. Estas guerras también costaron millones de vidas y billones de dólares. Estas son las guerras más caras de la historia de Estados Unidos en contra de países, en su mayoría, musulmanes.

A lo largo del siglo pasado, las innovaciones tecnológicas transformaron nuestras vidas de formas que nunca soñamos. Las ideas progresistas también surgieron y cambiaron el mundo a medida que las mujeres, los afroamericanos y la comunidad LGBTQ ganaron la igualdad de derechos, la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo y más.

Eventos importantes desde el año 2000

2001: 11 de septiembre

En el peor ataque en suelo estadounidense desde que los japoneses bombardearon Pearl Harbor en 1941, 19 secuestradores inspirados en el extremismo islamista mataron a casi 3.000 personas después de estrellar tres aviones comerciales cargados de pasajeros contra las torres del World Trade Center y el Pentágono en Arlington, Virginia.

2003: Estados Unidos aplasta a Irak

Con la ayuda de las fuerzas británicas y otras fuerzas aliadas, Estados Unidos comienza su invasión de Irak con una campaña de bombardeo rápido «Conmoción y pavor» con la intención de destruir las supuestas armas de destrucción masiva de Irak. Las fuerzas de la coalición logran derrocar rápidamente al régimen iraquí de Saddam Hussein, pero tienen que luchar contra las fuerzas insurgentes por años.

2004: Fundación de Facebook

Mark Zuckerberg, un estudiante de la Universidad de Harvard de 23 años, crea “The Facebook”, un sitio de redes sociales locales que lleva el nombre de los materiales de orientación que describen a los estudiantes y profesores y se les da a los estudiantes de primer año de la universidad. Diecisiete años después, Facebook se ha convertido en un gigante de la publicidad digital de 843.6 mil millones de dólares.

2005: Katrina abruma a Nueva Orleans

Después de pasar cuatro días en el Golfo de México hasta convertirse en un huracán de categoría 5, Katrina golpea Nueva Orleans, inundando la ciudad y creando una crisis humanitaria que dura semanas. La catástrofe subraya la precaria situación no solo en el Big Easy, sino también en el área circundante de la Costa del Golfo. Al menos 1.833 personas en el camino de la tormenta murieron.

2006: Hussein ejecutado

Tres años después de que los soldados estadounidenses lo sacaran de un agujero en el suelo donde se había escondido, el dictador iraquí Saddam Hussein es ahorcado después de ser condenado por crímenes de lesa humanidad, específicamente por ordenar la masacre de 148 chiitas en 1982, luego de un fallido intento de asesinato contra él.

2007: iPhone

El CEO de Apple, Steve Jobs, quien murió en octubre de 2011, muestra por primera vez al mundo uno de los dispositivos electrónicos de consumo de marca más populares de la historia, el iPhone. Desde el teléfono de primera generación que presentó Jobs en el Consumer Electronics Show de ese año, ha habido 18 versiones del dispositivo móvil y más de 1.200 millones de unidades se han vendido en todo el mundo.

2009: Primer presidente afroamericano de Estados Unidos

Después de derrotar al senador republicano John McCain de Arizona al acumular 365 votos electorales y el 53% del voto popular, Barack Obama prestó juramento como el primer presidente afroamericano de Estados Unidos. Obama hereda la peor crisis económica desde la Gran Depresión, pero con su partido con mayorías en ambas cámaras del Congreso en ese momento, pudo superar la situación.

2010: Derrame catastrófico de petróleo

Once trabajadores mueren y 17 resultan heridos después de una explosión y un incendio en la plataforma de perforación costa afuera Deepwater Horizon a 40 millas de la costa de Luisiana. La explosión causa el mayor desastre ambiental en la historia de Estados Unidos, arrojando 3 millones de barriles de crudo durante los tres meses que se necesitan para detener la fuga.

2011: Bin Laden asesinado

En un intenso tiroteo nocturno de 40 minutos, 25 SEAL de la Marina de Estados Unidos persiguen y matan al líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, cerebro de los ataques terroristas del 11 de septiembre, en un complejo en Abbottabad, Pakistán.

2013: Snowden revela secretos

Después de dejar subrepticiamente su trabajo en la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Booz Allen Hamilton, el consultor de seguridad informática Edward Snowden se reúne en secreto en Hong Kong con los periodistas Glenn Greenwald y Laura Poitras. Revela el primero de una serie de secretos sobre numerosas operaciones de vigilancia del gobierno de Estados Unidos y Europa.

2016: Trump elegido

Con una agenda populista, Donald Trump es elegido como presidente de Estados Unidos y el quinto en ganar a pesar de perder el voto popular. El desarrollador de bienes raíces y personalidad de la televisión utilizó una plataforma para poner a «Estados Unidos primero» en las negociaciones de política exterior y comercio mundial y tomar medidas enérgicas contra los inmigrantes indocumentados.

2020: COVID-19

Un nuevo coronavirus, el SARS-CoV-2, que causa la enfermedad COVID-19 se detectó por primera vez en Wuhan, China, a fines de 2019. El virus se propagó a Europa y Estados Unidos a principios de 2020 y fue declarado pandemia por World Health Organization el 11 de marzo. El brote alcanzó prácticamente a todas las naciones de la tierra, lo que provocó cierres en todo el mundo, despidos masivos, cierres de empresas y cierres de escuelas. La pandemia se cobró millones de vidas en todo el mundo.


Las 5 ventajas más destacables de internet

Internet llegó a ser tan útil tanto para nuestra vida diaria como para nuestra satisfacción personal y felicidad. Actualmente, es difícil imaginar el mundo sin internet en estos días, es decir, ¿sabías que hay casi 4.500 millones de personas en línea, más de 1.700 millones de sitios web, alrededor de 6 millones de nuevas publicaciones de blog publicadas a diario y millones de búsquedas en Google cada segundo?

Ese tipo de estadísticas nos dejan boquiabierto, pero también sirven para mostrar cuán fundamental es internet para nuestras vidas. Para miles de millones de personas, internet es ahora fundamental para la forma en que hacemos las cosas.

Nuestra dependencia de internet es tal que la lista de sus ventajas es demasiado larga, sin embargo, en esta ocasión mencionaremos a las 5 más destacables.

La conexión

Internet conecta casi a todo el mundo. Debemos detenernos a pensar en eso. Nunca antes la gente había estado tan conectada. Estamos a una publicación, un mensaje directo o un correo electrónico de alguien del otro lado del planeta. ¡Es una locura!

Nuestra conciencia de los acontecimientos mundiales aumenta. Nuestra comprensión de las culturas extranjeras y la nuestra es avanzada. Nuestro marco de referencia y horizontes se extienden más allá de nuestras pequeñas burbujas. En general, internet hace amigos de personas que de otro modo serían extraterrestres.

La comunicación

La comunicación también es masiva. Podemos estar separado por continentes pero hablar con nuestros seres queridos como si estuvieran en la misma habitación, ahora también podemos ver sus caras al mismo tiempo.

En un contexto de trabajo, esto también es una gran ventaja. Combine la conectividad con las comunicaciones y podrá trabajar desde cualquier lugar. Más personas que nunca ahora trabajan de forma remota. Simplemente, es mucho menos necesario fijarlo en una ubicación. Conéctese a WiFi y podrá chatear tan fácilmente como si estuvieran juntos en una oficina.

Nunca estamos solos con internet. Incluso las personas que carecen de familiares y amigos cercanos en la «vida real» pueden encontrar salas de chat y comunidades en línea para conocer a otros y establecer conexiones.

Conveniencia

La vida sin internet sería mil veces más difícil. Piense en todas las cosas para las que lo usa cada día: ir de compras, navegar, encontrar lugares para comer o beber, trabajar, contactar gente, consultar las noticias, reservar transporte… y la lista sigue y sigue.

Quitemos todo eso y ¿qué hacemos? A veces nos preguntamos ¿qué haríamos realmente sin internet? Francamente, estaríamos muy perjudicados. Es decir, ¡Internet es la forma en que me gano la vida! Sin red, sin nada. Vemos internet como «el gran facilitador». Hagamos las cosas posibles.

Acceso a la información

La información lo es todo e Internet está lleno de eso. Cualquier cosa que quieras encontrar, descubrir y aprender, vamos directamente a Google, ¿verdad? Eso es todo. No más enciclopedias, no más discusiones interminables, no más incertidumbre. Preguntándole a Google obtendremos varias respuestas.

Eso es poderoso, pero, a la vez, nos podría generar varios problemas si se eliminara internet de repente. ¿A dónde iríamos para obtener información? Casi se ha llegado a un punto en el que no se sabría dónde buscar, ni a quién más preguntar. Sería como el colapso del Imperio Romano y el rápido descenso a la Edad Media.

Si internet es realmente el «gran facilitador», como se dijo, entonces también es el «gran nivelador». Da información a la gente, tal como lo hizo la imprenta en su día. La percepción, los hechos y la comprensión ya no están reservados para unos pocos, ahora está disponible para las masas. Si tiene un teléfono inteligente y una conexión a internet, puede realizar y lograr casi cualquier cosa en la vida.

Educación

La información va de la mano con la educación. Para cualquier escuela o estudiante universitario que lea esto, ¿puede imaginarse cómo sería su educación con internet? ¿Cuánto más difíciles serían sus deberes o asignaciones? ¿Cuánto más desafiante sería estudiar para los exámenes, preparar esas presentaciones y escribir esos ensayos?

Démosle a un estudiante una computadora y tendrá muchas más posibilidades de éxito. El ejemplo más claro de la importancia de internet en la educación global llegó luego de la pandemia del coronavirus, la misma que obligó a educadores y educandos a dejar las aulas físicas para estudiar vía online.


5 pasos para generar publicidad en Internet

La publicidad pagada es una excelente manera de dirigir más tráfico a su sitio y fortalecer su negocio, pero puede volverse costosa rápidamente, especialmente si no tienes cuidado. ¿Cómo puedes asegurarte de aprovechar al máximo tus anuncios pagados? Veamos a  continuación 5 cosas simples que puedes hacer para aprovechar al máximo tu dinero y publicitar en internet.

Comprende las palabras clave

Las palabras clave son palabras clave que pueden tratarse de varias palabras. En lugar de apuntar a «plomero», puede apuntar a «plomero de emergencia cerca de mí» o «plomero para desbloquear un desagüe». Estos son críticos porque es más probable que coincidan con las palabras que usan los buscadores y también indican que el buscador está listo para contratar o comprar.

Recuerde que no necesariamente está buscando las palabras clave de mayor tráfico. Está buscando las palabras que sus clientes usan para buscarlo. Esté atento a las palabras clave más largas y específicas, que constituyan la mayor parte del tráfico impulsado por búsquedas.

Comprende los diferentes tipos de anuncios pagados

Hay muchos lugares para comprar anuncios y cada plataforma tiene sus propias fortalezas y debilidades. Antes de comenzar, debe comprender los principales tipos de publicidad pagada, así como sus pros y contras.

Anuncios gráficos o anuncios de banner

Los anuncios de banner vienen a la mente de inmediato cuando pensamos en la publicidad en línea porque destacan. Son muy comunes y vienen en una variedad de tamaños. Estos anuncios pueden ser efectivos, pero tienden a dirigirse a clientes que no están buscando activamente algo nuevo.

Por ejemplo, una persona puede estar leyendo un artículo de periódico y no estar interesada en un nuevo curso de redes sociales. Los anuncios gráficos pueden tener éxito, pero deben usarse correctamente. Los anuncios gráficos se pueden comprar utilizando un modelo de pago por clic o simplemente se pueden mostrar durante un período de tiempo.

Los anuncios de texto son del tipo que suele ver en la página principal de búsqueda de Google. Estos anuncios generalmente son menos costosos que los anuncios gráficos y se dirigen a los clientes que realmente buscan algo específico. Pueden ser muy efectivos, pero dependen en gran medida de una buena investigación de palabras clave.

Realiza un seguimiento de los resultados de sus anuncios

Si no puede ver el rendimiento de cada uno de sus anuncios, entonces no debería comprar publicidad pagada en absoluto. Lo hermoso de la publicidad en línea es que tiene la oportunidad de realizar un seguimiento de todo. Google Analytics es una necesidad absoluta cuando se trata de comprar anuncios en línea. Este paquete de análisis es gratuito y fácil de instalar.

Una vez que lo haya configurado, debe familiarizarse con las campañas personalizadas de Google Analytics. Estas opciones le permiten crear una URL personalizada para cada anuncio que le ayudará a ver el rendimiento general de toda su publicidad.

Crea una página de destino

Es importante enviar a los visitantes entrantes a una página única, o página de destino, en su sitio web, en lugar de su página de inicio. Esto puede parecer contrario a la intuición, pero hay tres muy buenas razones para utilizar esta estrategia:

  • Las páginas de destino le permiten personalizar su mensaje para los visitantes entrantes. Esto significa que puede continuar el mensaje que comenzó con sus anuncios, lo que crea una experiencia más coherente.
  • Las páginas de destino personalizadas le permiten impulsar a los visitantes hacia acciones específicas, como descargar un libro electrónico gratuito.
  • Las páginas de destino facilitan el seguimiento de sus visitas. Esto es especialmente importante.

Cuando combina esta estrategia con herramientas sencillas de seguimiento de embudos, rápidamente puede obtener mucha información sobre cómo llegar y vender a sus nuevos visitantes.

En algunos casos, puede crear una única página de destino para una campaña publicitaria completa. En otros casos, es posible que desee crear una página de destino específica para cada palabra clave que compre. Esta página de destino nos ayuda a rastrear quién llega a la página y exactamente qué tan efectivos son nuestros anuncios.

Es importante recordar bloquear sus páginas de destino personalizadas de los motores de búsqueda. Esto se puede hacer con una simple edición de su archivo «robots.txt». Este es un paso importante que hará que el seguimiento de sus anuncios sea más confiable.

Revisa los resultados de sus anuncios con regularidad

Hagas lo que hagas, no mires tus resultados todos los días. Esta práctica puede dar lugar a cambios apresurados basados ​​en datos incompletos. Es mejor esperar para que sus análisis tengan tiempo de acumular información y tendencias precisas. Luego, determina un período de tiempo establecido para revisar tus estadísticas y realizar cambios. Puede ser mensual, puede ser semanal. Verificar mensualmente es un buen plan para recoger turnos amplios.

Considera la posibilidad de configurar hojas de cálculo para realizar un seguimiento de tus estadísticas. Es más fácil captar las tendencias y comprender lo que estás viendo cuando profundizas en sus análisis para extraer los números de cada hoja de cálculo.


Lleva a tu empresa de vacaciones por Oviedo

Si tienes una empresa, seguramente sabes lo bueno que es mantener a tus empleados motivados y felices para que así el ambiente de trabajo sea cada vez mejor y se obtengan mejores resultados. Si quiera una vez al año, debes procurar que todos en conjunto se vayan de vacaciones ya que es una buena oportunidad para conocerse mejor y entablar relaciones.

Oviedo, es uno de los sitios ideales ya que cuenta con todo tipo de centros turísticos capaces de enamorar a cualquier persona. En el lugar puedes encontrar desde Iglesias, calles pintorescas, bares, museos, etc. por lo que puedes disfrutar entre amigos a gusto.

Ahora, si en tu empresa son muchos, te recomendamos que para una mejor movilidad consideres el alquiler de coche ya que de esta forma no tendrás que depender del transporte público y podrás manejarte de forma independiente y de forma cómoda. Para esto, puedes visitar el sitio web: https://www.autoespana.es/es-ciudad-oviedo/#/searchcars. Allí encontrarás la información necesaria sobre los requisitos como tener al menos 21 años y contar con una licencia de conducir vigente al momento del viaje, y estás listo para el alquiler.

A continuación, te contamos sobre algunos lugares que debes conocer con los miembros de tu empresa en la hermosa ciudad de Oviedo:

Conoce Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo

Estos monumentos prerrománicos son sin duda el sitio ideal para aquellas personas que les gusta conocer de cultura y arquitectura de la época. Además, si logras subir a la cima encontrarás el Monumento al Sagrado Corazón de Jesús donde existe un Cristo que puede verse desde distintas calles de Oviedo, lo que lo hacen el sitio ideal para poder sacarse fotos increíbles.

Saliendo del Naranco, puedes encontrar otros monumentos que datan de la época prerrománica también como la Iglesia de San Julián de los Prados. No cabe duda que, si quieres conocer de lo mejor de Oviedo, debes comenzar por estos sitios emblemáticos.

Conoce La Plaza del Fontán

La Plaza del Fontán sin duda alguna es uno de los sitios más emblemáticos del lugar. Si bien es una pequeña plaza peatonal es ideal para poder pasear y conocer la vida local del sitio. Para poder tener una mejor vista, te recomendamos que visites los restaurantes aledaños donde además de tener una vista panorámica espectacular del lugar, también puedes disfrutar de una delicia sidra y de la comida típica del lugar.


Las 6 secciones que todo sitio web necesita

Todo sitio web debe mostrar a sus visitantes la información que necesitan para conocer a una empresa o negocio, de la manera más rápida y sencilla posible. Básicamente, se sabe que todo sitio web está organizado en diferentes secciones.

La información que contiene un sitio web debe organizarse en estas secciones principales, las cuales son característica esencial de la navegación global. La mayoría de los sitios web de las empresas tienen las mismas seis opciones principales de navegación global: Inicio, Productos o servicios, Acerca de Nosotros, Contacto, Información personalizada y Contenido dinámico.

Conozcamos a continuación en qué consiste cada una de estas secciones, para qué sirven y por qué no deben ser ignoradas u obviadas a la hora de crear un sitio web.

Página de Inicio

La página de inicio de un sitio web proporciona una introducción sobre la empresa propietaria, permitiendo al visitante saber de inmediato qué servicios o productos ofrece y en qué se diferencia de su competencia. Las tareas más importantes y realizadas con más frecuencia deben estar disponibles en la página de inicio.

Productos/Servicios

En esta sección se incluye información sobre productos o servicios, pero, a diferencia de la página de inicio, en esta parte se brindan muchos más detalles sobre cada uno de estos productos o servicios. Es importante proporcionar suficiente información para que los visitantes puedan ver la gama de productos o servicios que ofrece cada empresa o negocio.

También se pueden crear subpáginas para cada producto o servicio si hay muchos detalles que cubrir para cada producto o servicio. La mayor parte de la creación y optimización del contenido debe centrarse en qué problemas se pueden resolver para los clientes.

Sobre Nosotros

Este es el lugar para contar más detalles sobre la empresa propietaria, como más información sobre su equipo de trabajo, la historia de la empresa, cómo encaja en el mercado y su declaración de misión-visión o filosofía.

Contacto

En esta sección se incluyen tantas formas diferentes como sea posible para que los clientes se comuniquen con la empresa,  incluidos números de teléfono y fax, direcciones de correo electrónico, formulario de contacto, la dirección física de la empresa y un mapa, si corresponde. También se pueden agregar botones de WhatsApp o enlaces a las redes sociales de la empresa.

Contenidos Dinámico

También se pueden incluir secciones en el sitio web con contenido que cambien o se actualicen con frecuencia para alentar a los visitantes y motores de búsqueda a volver al sitio pronto.

Por ejemplo, se puede optar por un blog o página de noticias, videos o un foro. Cualquiera de esos ejemplos es una excelente forma de mantener actualizado el sitio. Es un gran lugar para agregar contenido nuevo creado para promocionarse como expertos o profesionales, además de hacer que los motores de búsqueda vuelvan a indexar el sitio.

¿Por qué son importantes estas secciones?

Mantener la navegación global de un sitio en seis secciones puede ayudar a organizar la información sobre cada empresa y ayudar a los visitantes a encontrar la información que están  buscando.

Por otro lado, si no hay mucho contenido para justificar una sección, se debe incluir esa información en otro lugar. Por ejemplo, se puede combinar la información de contacto en la sección “Acerca de nosotros”. Antes de crear una nueva sección en un sitio, es bueno asegurarse de que la información que se está agregando no pueda caber en una de las seis secciones principales enumeradas anteriormente.

Otro detalle importante es la estética del sitio web, es decir, cómo deben combinar y verse todas las secciones en función a los colores y al logo de la empresa o al de los productos o servicios más destacados. Un sitio web atractivo también llega a atrapar a los visitantes y los invita a regresar con frecuencia, además, claro, del contenido que se comparte, sea que se trate de redacciones buenas y concisas, o recursos como imágenes llamativas y videos.


Los inicios de internet en España

Es un hecho conocido por todos que el inicio de internet ocurre en Estados Unidos, específicamente en su Departamento de Defensa. El proyecto Arpanet sentó las bases en sus primeros años, convirtiéndose en el padre de las conexiones de las que disfrutamos hoy en día. A través del presente artículo, conoceremos cómo llegó World Wide Web a España.

Internet llegó a España a través de la investigación y la ciencia. Si bien sus inicios están directamente relacionados con las actividades militares y de seguridad, en este país su contexto inicial es íntegramente académico. La primera iniciativa se llamó Faenet y fue creada en 1984. Sus líderes eran varios grupos y universidades que trabajaban con el CERN (Centro Europeo de Física de Partículas), famoso por su incansable búsqueda del Bosón de Higgs.

Los siguientes pasos siguieron la misma línea, ayudando a la investigación, mejorando las comunicaciones entre la escuela y los centros de trabajo y, en última instancia, mejorando las comunicaciones entre los científicos e ingenieros que trabajan allí. En este entorno nació IRIS, el Proyecto de Interconexión de Recursos de Tecnologías de la Información.

El paso de la universidad a los usuarios en general

El potencial de esta nueva tecnología de la comunicación era tal que limitarlo a unos pocos centros especializados era desperdiciarlo. Por este motivo, en 1986 Telefónica lanzó Ibertex, la versión española de Videotex. Esta aplicación interactiva permitía enviar información desde un sistema informático a través de una red de telecomunicaciones a un terminal, donde los usuarios podían verla. Este servicio pionero no ha llegado hasta nuestros días, pero es un buen ejemplo de las primeras iniciativas para poner las conexiones al alcance de todos.

No fue hasta 1990 que se realizó la primera conexión a Internet en España utilizando IXI, la red paneuropea de alta velocidad, que transmite a 64 Kbps. Hoy en día, es impactante pensar en esos números como vanguardistas, pero aún quedaba mucho camino a seguir. Los principales participantes de este evento fueron, una vez más, los investigadores del país, los pioneros en España.

En 1991 continuaron avanzando las iniciativas para conectar instituciones relacionadas con la innovación y el desarrollo, creando una red académica y científica nacional. A finales de 1991, había más de 1.000 máquinas conectadas a internet.

El primer servidor web español

En 1993, utilizando el directorio del CERN, se creó el primer servidor web español en la Universidad Jaume I. El responsable, Jordi Adell, se convirtió en pionero de la red en nuestro país y continuó la tendencia de internet en España, siempre estrechamente relacionado con el mundo de la academia y el conocimiento.

En 1994 ya había más de 20.000 ordenadores conectados, con un centenar de entidades que disfrutan de acceso a Internet, sin embargo, el acceso seguía siendo lento. El Ibertex de Telefónica tenía más de 400.000 usuarios. En 1995, la firma lanzó Infovía, sustituida posteriormente por Infovía Plus. Recientemente, se fundó la Asociación de Usuarios de Internet. La AUI nació como una organización sin ánimo de lucro que promovía el uso de internet y defendía los derechos de los usuarios desde su fundación.

Durante la década de los 90, ya había más de 42.000 ordenadores conectados a internet. En septiembre, el Ministerio de Educación y Ciencia colaboró ​​con Telefónica para dotar a universidades y centros de investigación de tecnología avanzada.

A finales de la década, todo parecía ir por buen camino. En ese momento había más de un millón de usuarios de Internet. Por supuesto, la mayoría de los usuarios eran jóvenes y la actividad más frecuente era consultar el correo electrónico. La cifra siguió aumentando a lo largo del año.

Recientemente, Telefónica y el Ministerio de Fomento llegaron a un acuerdo para aprobar una tarifa plana en España, utilizando tecnología ADSL, aunque desde principios de 2000, esa ya era una realidad. Desde entonces, todo ha ido cada vez más rápido. En los próximos años, la fibra óptica y la tecnología móvil 4G tienen mucho por prometer.