Cuando una persona desea llevar su negocio a un entorno digital como lo son las páginas web, llega a toparse con la palabra “hosting”, el mismo que, por su traducción al español, se denomina alojamiento web. De este modo y como su nombre lo indica, el servicio de hosting es el alojamiento que se le otorga a una página web para que la misma esté en internet.

Muchas de las personas que desean llevar su negocio a internet desconocen el término como tal, razón por la que es necesario que no solo sepan qué el hosting, sino también para qué sirve y qué características debería tener.

El servicio de hosting es lo que permite que una página web funcione, ya que esta necesita un espacio físico en internet. Cuando una persona ingresa el nombre de una página web en un buscador de internet e inicia la búsqueda, el servicio de hosting opera inmediatamente y dirige al visitante hacia dicha página. Existen muchas empresas como edomains.com que proveen todo aquello que necesita una página web, así por ejemplo, un dominio y el hosting, principalmente.

¿Qué ofrece edomains.com con respecto al servicio de hosting?

En edomains.com se puede solicitar el servicio de hosting con todas las características con las que debiera cumplir y algunos aspectos que sí o sí se deben tomar en cuenta para el correcto funcionamiento de una página web.

Antes de solicitar este servicio, es importante dar el dato sobre el peso o tamaño que tiene o tendrá la página web, pues no es lo mismo una página web corporativa que una página web que facilita la compra y venta en línea de productos. Esto quiere decir que el espacio que llegue a ocupar la página web dependerá mucho de su contenido y de la cantidad de visitas que se espera registrar.

Es necesario también que todo aquel que esté por solicitar el servicio de hosting tiene que tomar en cuenta que existen tres tipos: uno es el hosting compartido, se trata del más conocido y más económico; luego están los servidores virtuales o VPS, estos tienen más potencia, más capacidad y más recursos; y finalmente los servidores de cloud, los mismos que permiten que el hosting de una página web pueda expandirse.

Características y aspectos a considerar

Los paquetes que llegan a ofrecer las empresas que brindan el servicio de hosting como edomains.com, consideran las siguientes características o aspectos:

  • Espacio en el disco
  • Cantidad de dominios
  • Bases de Datos
  • Transferencia de Datos
  • Cuentas de email
  • Cuentas FTP

Asimismo, se debe tomar en cuenta que para que se brinde un servicio de hosting de calidad, se debe considerar la calidad del servicio del proveedor, es decir, que el servicio sea cien por ciento garantizado y se atiendan dudas en 24 horas como parte de un “soporte al cliente”.

Finalmente y con respecto al costo, es importante no considerar aquel que resulte barato, esto debido a que muchas empresas de servicios de hosting brindan un servicio completo y serio a costos poco económicos, sin embargo, no está demás preguntar al proveedor si existen paquetes que sean completos y tengan un costo mínimo.

(Visited 3 times, 1 visits today)